anti click rigth

sábado, 15 de marzo de 2014

Feinwerkbau 300 tirol y 300 s


Feinwerkbau 
La empresa fue fundada el año 1949 por Karl Westinger y Ernst Altenburger, ambos ex empleados de Mauser donde Westinger había sido responsable de una mejora importante en el diseño de la [[Mauser C96]] pistola "Broomhandle".
Debido a las sanciones de la posguerra, había pocas oportunidades para desarrollar armas pequeñas en Alemania durante la década de 1950 y por lo que la nueva compañía pasaron su primera década concentrarse en la fabricación de piezas y máquinas (particularmente calculadoras electromecánicas) de precisión.
A finales de 1950 regresaron a su enfoque de diseño original con el desarrollo de la primera escopeta de aire comprimido de destino sin retroceso un verdadero éxito (un área que fue excluido de las limitaciones de fabricación de armas, pero que podría aprovechar el interés de Alemania no ha disminuido en el tiro al blanco).
Este fue lanzado como el LG150 en 1963 y fue seguido con su primera pistola de aire en 1965.


La firma Feinwerkbau West & Altenburger GmbH fue después de la segunda II Guerra Mundial creada por los  ingenieros Karl Westinger y Ernst Altenburger y 1951 y registrados en el Registro Mercantil. Sobre el año 1960, en la producción y el suministro de componentes de precisión para empresas de renombre, la principal fuente de ingresos de la joven empresa.
Además, una calculadora electromecánica que fue desarrollada, la cual fue considerada muy moderna en ese momento y fue hecha en gran número para las instalaciones olímpicas de Wilhelmshaven .
Hasta 1975, todas las calculadoras Olympia se desarrollaron  en Oberndorf para la producción en serie.
De acuerdo con la re-creación de la Federación Alemana de disparo de 1956, los dos experimentados fundadores de armas  en compañía desarrollaron el primer  rifle de aire de con la palanca lateral y cañón fijo y el sistema anti retroceso  que tenían patentado, para un tiro libre de vibraciones, en el inicio de los 60  causó una gran sensación entusiasta en casi todos los tiradores . 
En poco tiempo casi todos los campeonatos
se sacaban muy buena puntuación , in cluso cuando los objetivos se han reducido de tamaño , y los mayores resultados se han logrado con rifles de aire Feinwerkbau.
Lo mismo ocurrió después de 1965 con pistolas de aire Feinwerkbau. Con estos productos Feinwerkbau podría el mundo contribuir a un rendimiento excepcional en el tiro deportivo y por la gran demanda de rifles deportivos Feinwerkbau era posible a la empresa a aumentar para optimizar la producción y sobre todo el desarrollo de la alta precisión realizar las armas deportivas. 
El desarrollo contemporáneo en línea, seguidos por las armas de aire impulsadas por muelle y las armas de aire de CO2 - rifles y pistolas, así como armas deportivas con aire pre-comprimido y hoy con aire comprimido. 
La A AW93 (El  modelo AW93 es una pistola de tiro cal de cinco disparos. .22 Lr. ) pistola con amortiguación de retroceso y un rifle de pequeño calibre (El rifle de la serie Modelo 2700 Super Match de 22lr) completan la gama de armas para uso deportivo de la empresa Feinwerkbau.
Feinwerkbau Incluso hoy en día fabrica piezas de alta precisión  individuales y series pequeñas para compañías famosas.
 Esta gestión de animación y los empleados a ejercer extremo cuidado en la precisión y la calidad de todos los productos. Feinwerkbau producen exclusivamente en el sitio en Oberndorf, por lo que ofrece productos de calidad que llevan , el sello de calidad Hecho en Alemania! Feinwerkbau La compañía emplea aproximadamente 140 empleados en la actualidad.


FEINWERKBAU 300S Y 300 Tirol
Estas dos carabinas tenían las juntas en mal estado y hemos procedido a desmontarlas y sustituir las partes dañadas o estropeadas tambien se a pulido el cilindro interior de la camara y colocado  algunos pasadores muelles y arandelas de seguridad ya que las intentaron reparar varias veces sin éxito.


 

Feinwerkbau 300 Tirol.
Esta carabina tiene una culata de las denominadas tirolesas con lo que la mejilla apoya mejor en la carrillera tambien aumenta su valor considerablemente esta dotada de un diopter y un túnel para mejorar la puntería.
Este rifle de palanca lateral es  fácil de amartillar.
Posee un sistema anti retroceso por cremallera para la palanca de carga con lo que si la soltamos durante la carga  no se corre peligro de que nos pellizque los dedos.


Detalle de la culata Tirolesa con picados  en el pistolet y cantonera regulable.


Feinwerkbau 300S 
Carabina de similares características de tamaño inferior y con culata tipo macth.










Desmonte modelo Feinwerkbau 300 Tirol




Diferencia entre los dos pistones  


Estado de los materiales y del mal estado de los pistones con resto de suciedad oxido y rallados. 


Piston y camara  




Estado del cilindro camara donde actúa el pistón con oxido y restos de suciedad.  


Secmento similar al aro de un piston de un motor  


Pistón  y camara limpios y pulidos  con los nuevos sellos y el aro roto que se ha sustituido.



 



Piston muelle y tapón de la camara


El muelle original esta dividido en 2 separados por una pieza de plástico y se a sustituido por un muelle fabricado expresamente para este modelo y que desarrolla una potencia de 17 julios.
  


Detalle  tapón de la camara y sus partes










Estado del sello o parte de el. 



Sellos nuevos. 






Características
Modelo 300 S
Peso:                          10,8 lbs( 4,9 kg)
Largo total :               43,3" ( 110 cm)
Velocidad pies/seg:    640 (195 m/s)
Carga :                        Palanca lateral
Sistema :                     Muelle y pistón
Esfuerzo de carga  :   9 lbs (4,1 kg
Cañón :                        Estriado 12
Seguro :                       No 
Sistema de puntería : Túnel delantero y diopter
Gatillo :                        Regulable
Culata :                        Con carrillera tirolesa


Arma de aire olímpica de gran precisión.
Un arma de aire sin retroceso, el FWB 300S es una versión sin retroceso de la probada tecnología de resorte y pistón.
Mientras otros fabricantes han trabajado en la confección de armas sin retroceso basadas en complejos sistemas de pistones opuestos, "amortiguadores de impacto llenos de aceite " y otros mecanismos complicados, los ingenieros de Feinwerkbau lo han logrado de una manera simple y eficaz. 

La fabrica ceso la producción de este modelo a fines del siglo 20.

Manual de usuario.

Plano y piezas.



Vídeo de la fabricación de algunos de sus componentes.





para preguntas y contacto



Artículo realizado por Juan T.L